¿Comer chocolate mejora el rendimiento físico?

La mayoría de nosotros somos fans del chocolate, y de eso no hay dudas; sobre todo si las bajas temperaturas comienzan a ser protagonistas de la época.

Hay evidencias considerables de que el cacao provee de poderosos beneficios para la salud, siendo especialmente protector contra las enfermedades cardiovasculares, pero no sólo es benéfico para esto sino que se descubrió también, que consumirlo antes de hacer actividad física mejora el rendimiento! Si te comes un chocolate antes del entrenamiento tendrás por así decirlo combustible de alto octanaje, lo que te proporcionara energía de forma rápida; y a demás tiene excelentes beneficios, aportando ácidos grasos y muchos antioxidantes.

chocolate-2

images

Destacamos que a la hora de elegirlo, el chocolate debe ser amargo y de calidad orgánica, Snapchat Web con contenido de cacao de 70% o mayor. Pero por supuesto esto no significa que debemos consumir grandes cantidades todos los días, ya que al tener un alto contenido de carbohidratos posee muchas calorías y por supuesto es fácil pasarse de los limites.

 

Un estudio realizado en la Universidad de Kingston de Londres ha encontrado que el sabroso manjar podría ayudar a dar a los amantes del deporte una ventaja extra en su entrenamiento físico.

A_man_pauses_durin_3172233b_1-large_trans++pJliwavx4coWFCaEkEsb3kvxIt-lGGWCWqwLa_RXJU8Un equipo dirigido por el estudiante de investigación de postgrado Rishikesh Kankesh Patel descubrió que el chocolate negro ofrece beneficios similares a jugo de remolacha, que ahora se toman regularmente por los atletas de élite. “El Jugo de remolacha es rico en nitratos, que se convierten en óxido nítrico en el cuerpo, lo cual dilata los vasos sanguíneos y reduce el consumo de oxígeno – permitiendo a los atletas mayor rendimiento”, explica Patel. Quien llevo a cabo el estudio con un grupo de nueve ciclistas aficionados. Supervisado por las ciencias del deporte líder de campo Owen Spendiff y profesor titular en el análisis de deporte James Brouner.

 

Este delicioso alimento, favorito de miles de personas, en realidad, es un aliado muy importante para la salud, contrario a lo que muchos creíamos, siempre y cuando se respete su consumo ingiriendo una dosis justa y no en exceso.

Por Sofi Garone

Para Infoclima

 

Deja un comentario