Armá tu propio Terrario

¿Qué son los terrarios?

Un terrario es un pequeño jardín que se cultiva dentro de un recipiente, llamado también mini-biosfera, pequeños invernaderos que reúnen condiciones de un ambiente tropical: temperatura cálida y alta humedad, posibilitando el crecimiento de distintas especies de plantas y cactus sin requerir de mucho mantenimiento.

terrarioss

terrario (1)
decoracion-suculentas-10

 

Son perfectos para los que quieren decorar su hogar, van en casi todo tipo de ambientes; sobre todo en los rústicos y modernos a los cuales queramos añadir un toque de frescor.

Últimamente se ha vuelto toda una moda tener de estos pequeños invernaderos, y hay muchas maneras de construirlos, pero la más sencilla es tomando un frasco de vidrio de boca ancha, e insertar en él lo que queramos plantar.

 

Te proponemos que los crees tu misma/o, ¡verás qué fácil es!

En primer lugar debes tener todos los elementos reunidos:  tierra, arena, piedras, musgo y las plantas que vas a introducir ya sean crasas, cactus u otra especie. El tamaño del frasco puede ser variado, el que mas te guste, según el espacio a decorar.

ELEMENTOS PARA ARMARLO

  • Para comenzar introduce la primer capa, esta puede ser de piedras o arena, lo cual sirve como drenaje y para que las plantas no se ahoguen
  • Luego coloca la tierra, y crea algunos huecos con espacio suficiente para colocar cada planta o suculenta que este esperando por su nuevo hábitat. ( recomiendo usar cucharas para
  • Luego debes colocar las plantas dentro del terrario y una vez que las introduces tienes que con una cuchara comprimir la tierra alrededor de las raíces.
  • Por ultimo puedes añadir musgo, que te servirá como decorativo, o bien una capa más de piedras, pueden ser de colores y de distintos tamaños.
  • Cuando ya todo este en su posición, agrega el agua suficiente como para humedecer la tierra. Si cierras el frasco recuerda abrirlo cada día para que las plantas no se sobrepasen de humedad, y si en cambio está abierto, cada tanto puedes echarle la misma cantidad de agua con la que comenzaste, solo para humedecerla.

Es muy importante recordar que creamos un mini-hábitat, por lo que el riego debe ser esporádico y nunca en exceso, lo ideal es con regadera.

Ahora si esperamos que te haya servido la información, y así ¡puedas disfrutar de tus hermosos espacios decorados con la magia de los terrarios!

 

 

nota sofi

Por Sofi Garone

Para Vida+Estilo

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario