10 beneficios del jugo de naranja

10 beneficios del jugo de naranja

El jugo de naranja además de ser delicioso y fácil de preparar, está lleno de beneficios para la salud, algunos de los cuales no conocemos. Este jugo al ser rico en vitamina C ayuda a reforzar los sistemas de defensa y gracias a esto nos protege de muchas enfermedades, actuando de igual forma que si consumimos la fruta entera.

Orange juice

Cuando incluimos jugo de naranja diariamente en la dieta favorecemos todo nuestro organismo y le permitimos aprovechar de todas sus propiedades para gozar de buena salud. Snapchat Web A continuación te dejamos más razones para que empieces a consumir el jugo de naranja como un hábito saludable diario.

  1. Beber un vaso de jugo de naranja en ayunas favorece el movimiento intestinal, combate el estreñimiento y te permite gozar de una mejor digestión.
  2. Uno de los beneficios más desconocidos de la naranja son sus propiedades antidepresivas, las cuales comparte con el resto de los cítricos. El consumo de esta fruta, así como la exposición a su aroma natural, afecta de manera positiva a los estados de depresión, ansiedad e incluso irritabilidad y agresividad. La naranja aporta vitalidad y alegría, por lo que es una fruta indispensable en nuestra dieta.
  3. Tomar un vaso de jugo diario favorece la eliminación de toxinas y desechos que el cuerpo no necesita.
  4. Las personas que incluyen un vaso de jugo de naranja al día en su dieta, son menos propensas a sufrir de problemas de obesidad.
  5. Quienes incluyen jugo de naranja todos los días en su dieta, suelen ser más activos a la hora de hacer ejercicio o cualquier tipo de actividad física.
  6. Los contenidos de vitamina C, flavonoides y aceites esenciales, son propiedades de la naranja que favorecen la piel y le evitan un envejecimiento prematuro. La naranja es antioxidante e hidratante y gracias a esto ayuda a lucir una piel joven y radiante.
  7. La naranja contribuye a la aceleración del metabolismo y al consumirla diariamente ayudará a la eliminación de grasas acumuladas.
  8. El jugo de naranja es ideal para combatir y prevenir resfriados, enfermedades respiratorias, hepáticas, renales, cardiovasculares, digestivas, entre otras.
  9. Este zumo contiene flavonoides como la hesperidina, que tiene la capacidad de reducir el riesgo de padecer un infarto hasta en un 19%. Estas mismas sustancias tienen la capacidad de reducir el colesterol malo (LDL), previene los problemas cardiovasculares, ayuda a regular la presión arterial, y reduce los niveles de triglicéridos en sangre.
  10. Un vaso de jugo de naranja a diario favorece a las personas con diabetes ya que al contener poca azúcar y ser diurética, ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.

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¿Cómo consumir el jugo de naranja?

El jugo de naranja está lleno de muchas propiedades que podemos aprovechar incluyéndolo a diario en la dieta. Está claro que todos sus beneficios serán efectivos y completos siempre y cuando se consuma su zumo naturalmente sin mezclarle otro tipo de sustancias. El zumo de naranja natural tiene la mayor parte de beneficios de la naranja y es por eso que se recomienda consumir a diario, preferiblemente recién exprimido para que no pierda ninguna de sus propiedades antioxidantes.

Para mantener las naranjas frescas se recomienda mantenerlas a temperatura ambiente y evitar llevarlas al refrigerador.

También se puede conservar el jugo en la nevera, pero es claro que así perderá algunas de sus propiedades. En este caso lo mejor es colarlo para que no adquiera un sabor amargo en el tiempo de refrigeración.

Fuente: http://mejorconsalud.com/

¿Comer chocolate mejora el rendimiento físico?

¿Comer chocolate mejora el rendimiento físico?

La mayoría de nosotros somos fans del chocolate, y de eso no hay dudas; sobre todo si las bajas temperaturas comienzan a ser protagonistas de la época.

Hay evidencias considerables de que el cacao provee de poderosos beneficios para la salud, siendo especialmente protector contra las enfermedades cardiovasculares, pero no sólo es benéfico para esto sino que se descubrió también, que consumirlo antes de hacer actividad física mejora el rendimiento! Si te comes un chocolate antes del entrenamiento tendrás por así decirlo combustible de alto octanaje, lo que te proporcionara energía de forma rápida; y a demás tiene excelentes beneficios, aportando ácidos grasos y muchos antioxidantes.

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Destacamos que a la hora de elegirlo, el chocolate debe ser amargo y de calidad orgánica, Snapchat Web con contenido de cacao de 70% o mayor. Pero por supuesto esto no significa que debemos consumir grandes cantidades todos los días, ya que al tener un alto contenido de carbohidratos posee muchas calorías y por supuesto es fácil pasarse de los limites.

 

Un estudio realizado en la Universidad de Kingston de Londres ha encontrado que el sabroso manjar podría ayudar a dar a los amantes del deporte una ventaja extra en su entrenamiento físico.

A_man_pauses_durin_3172233b_1-large_trans++pJliwavx4coWFCaEkEsb3kvxIt-lGGWCWqwLa_RXJU8Un equipo dirigido por el estudiante de investigación de postgrado Rishikesh Kankesh Patel descubrió que el chocolate negro ofrece beneficios similares a jugo de remolacha, que ahora se toman regularmente por los atletas de élite. “El Jugo de remolacha es rico en nitratos, que se convierten en óxido nítrico en el cuerpo, lo cual dilata los vasos sanguíneos y reduce el consumo de oxígeno – permitiendo a los atletas mayor rendimiento”, explica Patel. Quien llevo a cabo el estudio con un grupo de nueve ciclistas aficionados. Supervisado por las ciencias del deporte líder de campo Owen Spendiff y profesor titular en el análisis de deporte James Brouner.

 

Este delicioso alimento, favorito de miles de personas, en realidad, es un aliado muy importante para la salud, contrario a lo que muchos creíamos, siempre y cuando se respete su consumo ingiriendo una dosis justa y no en exceso.

Por Sofi Garone

Para Infoclima

 

Armá tu propio Terrario

Armá tu propio Terrario

¿Qué son los terrarios?

Un terrario es un pequeño jardín que se cultiva dentro de un recipiente, llamado también mini-biosfera, pequeños invernaderos que reúnen condiciones de un ambiente tropical: temperatura cálida y alta humedad, posibilitando el crecimiento de distintas especies de plantas y cactus sin requerir de mucho mantenimiento.

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Son perfectos para los que quieren decorar su hogar, van en casi todo tipo de ambientes; sobre todo en los rústicos y modernos a los cuales queramos añadir un toque de frescor.

Últimamente se ha vuelto toda una moda tener de estos pequeños invernaderos, y hay muchas maneras de construirlos, pero la más sencilla es tomando un frasco de vidrio de boca ancha, e insertar en él lo que queramos plantar.

 

Te proponemos que los crees tu misma/o, ¡verás qué fácil es!

En primer lugar debes tener todos los elementos reunidos: tierra, arena, piedras, musgo y las plantas que vas a introducir ya sean crasas, cactus u otra especie. Snapchat Web El tamaño del frasco puede ser variado, el que mas te guste, según el espacio a decorar.

ELEMENTOS PARA ARMARLO

  • Para comenzar introduce la primer capa, esta puede ser de piedras o arena, lo cual sirve como drenaje y para que las plantas no se ahoguen
  • Luego coloca la tierra, y crea algunos huecos con espacio suficiente para colocar cada planta o suculenta que este esperando por su nuevo hábitat. ( recomiendo usar cucharas para
  • Luego debes colocar las plantas dentro del terrario y una vez que las introduces tienes que con una cuchara comprimir la tierra alrededor de las raíces.
  • Por ultimo puedes añadir musgo, que te servirá como decorativo, o bien una capa más de piedras, pueden ser de colores y de distintos tamaños.
  • Cuando ya todo este en su posición, agrega el agua suficiente como para humedecer la tierra. Si cierras el frasco recuerda abrirlo cada día para que las plantas no se sobrepasen de humedad, y si en cambio está abierto, cada tanto puedes echarle la misma cantidad de agua con la que comenzaste, solo para humedecerla.

Es muy importante recordar que creamos un mini-hábitat, por lo que el riego debe ser esporádico y nunca en exceso, lo ideal es con regadera.

Ahora si esperamos que te haya servido la información, y así ¡puedas disfrutar de tus hermosos espacios decorados con la magia de los terrarios!

 

 

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Por Sofi Garone

Para Vida+Estilo

 

Tips para lucir el cabello que tanto deseás

Tips para lucir el cabello que tanto deseás

Para las mujeres, el cabello es fundamental a la hora de vernos hermosas, pero siempre tenemos problemas como el frizz, el aspecto graso o la falta de crecimiento. Es por eso que te dejamos unos consejos sobre cómo cuidarlo y mantenerlo siempre presentable.

Crecimiento saludable

  1. Cortarlo cada 6/8 semanas: Puede que suene extraño que, si quieres que tu cabello crezca, cortarlo, pero es la mejor opción ya que se eliminarán las puntas abiertas y así podrás evitar el quebrantamiento. Quitando unos pocos centímetros ayudará a que tu pelo crezca de forma más rápida y sana.
  2. Bebe mucha agua: El agua ayuda a procesar y eliminar las toxinas del cuerpo de una forma mucho más rápida. Si bebes ocho vasos de agua por día, no solo te sentirás mejor, sino que tu cabello también se verá más fuerte. Mientras esté más firme, notarás más aumento. Además, el agua lo mantiene hidratado, lo cual reduce la posibilidades de que se quiebre.
  3. Cepillarlo lo necesario: Cepillar tu cabello una o dos veces a la mañana y luego a la noche es suficiente para estimular la circulación en las raíces, alimentar los folículos capilares y asegurar un desarrollo saludable.
  4. No lavarlo todos los días: Muchas personas piensan que es una necesidad lavar su cabello todos los días, pero no tienen en cuenta el daño que produce el uso excesivo de shampoo y acondicionador. Será más complicado que crezca si se ve expuesto diariamente a tantos químicos. Lo mejor es lavarlo una o dos veces por semana, y si deseas puedes usar shampoo en spray entre ese período de tiempo. De esta manera, Snapchat Web tu cabello podrá generar por sí solo aceites naturales que lo protegerán.

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Cabello graso

  1. Shampoo en spray o talco para bebés: Estos dos elemento no solo absorben el aceite de tus raíces, sino que también te permiten tomarte más tiempo entre cada lavado. Aplícalos solamente en tus raíces.
  2. Trata de no tocarlo mucho: Con esto me refiero a que evites el contacto tanto con tus manos como con tu cara, ya que ambas producen aceites que pueden ser fácilmente transferidos a tu cabello.
  3. Repetir puntos 3 y 4: En este caso, debemos repetir estos mismos pasos pero teniendo en cuenta distintos aspectos. No cepillar tu cabello impide la distribución de los aceites y, por lo tanto, que se acumulen en las raíces. En cambio, cepillarlo demasiado estimula la producción de más aceites. Ningún extremo es bueno, por eso debes mantener un equilibrio. En cuanto al lavado, si tus raíces se ven constantemente privadas de sus aceites, se encontrarán aún más forzadas a producir nuevos.

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Frizz

  1. Evita frotarte el cabello con la toalla: Hacer esto generará fricción innecesaria que daña tu cabello. Además, las toallas absorben demasiada agua de tu pelo, provocando más frizz. Te recomiendo que estrujes el restante de agua y que esperes a que se seque solo. También puedes probar envolviendo tu cabello en una remera. La suavidad de ésta le dará un mejor aspecto.
  2. Un buen corte: Tener las puntas abiertas es una de las razones más comunes del frizz. Por lo tanto, como mencioné en el primer punto, deshacerse de ellas es la mejor opción. Además, te recomiendo que evites el cabello corto ya que, teniéndolo así, es más fácil que la humedad se quede atrapada.
  3. De nuevo el punto 4: Recuerda, al lavar muy seguido tu cabello lo privas de sus aceites, lo cual también genera frizz.
  4. Protégelo: Las puntas quemadas también causan frizz, por eso es mejor que lo preserves utilizando un spray protector de calor antes de planchar o rizar tu cabello.

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PaulaTriveri

 

Paula
Triveri